Friday 21 march 2014 5 21 /03 /Mar /2014 23:48

No hay nada que me guste más que encontrar muebles y objetos viejos, que tengan algún encanto y que se dejen reconvertir para darles una nueva oportunidad y casi todo en mi casa es producto de hallazgos por los brocantes o regalos de familiares o amigos que saben de mis aficiones.

 

MAQUINA-ALFA 2776

 

El caso es que yo no sabía de esta afición mía hasta que me hice esta casa con todo el sacrificio del mundo  y cuando la terminé estaba tan tiesa de dinero que no podía ni soñar con comprarme muebles y entonces empecé a usar la imaginación, las manos y todos los recursos que tuve a mi alcance para intentar dar un poquito de confort a los más de 300 metros disponibles. Algunas cosas las fabricaba yo, mirando revistas, copiando escaparates o inventando despropósitos y a falta de algo mejor, funcionaron e incluso duraron muchos años, porque ya sabeis que no hay nada más definitivo que lo provisional. De esa cosecha fueron mis armarios empotrados, cuyo interior fui haciendo con tableros y una sierra como Dios me dio a entender y que estuvieron sin puertas hasta hace apenas dos años (lo cual obligaba a tenerlos más ordenados que en la actualidad) y también un sofá que construí con tablas y muchas capas de espuma y de miraguano y que retapicé hace tres o cuatro años porque sigue dando el pego totalmente.

En algún momento de esos primeros tiempos, descubrí los mercadillos y las tiendas de trastos viejos (para los anticuarios aún no me llega el presupuesto), especialmente el mítico "Pepe el Gallego" de la calle Postigo de Oviedo, personaje que me hizo regatear miles de veces y en cuyo caótico establecimiento compré por cuatro duros muchos de los muebles que aún me acompañan después de haberme peleado a muerte con las carcomas y la mugre hasta darles una cara nueva y agradable.  Poco a poco fui encontrando el encanto a esos objetos desahuciados y cargados de historias y ahora siento verdadera atracción por ellos.

 

MAQUINA-ALFA 2762

 

Hace algún tiempo, gentileza de mis consuegros, recibí como un maravilloso regalo un montón de muebles, sábanas y otros enseres que habían pertenecido a su madre, propiamente la bisabuela de mi nieta Violeta. Ya os he hablado en alguna ocasión de las preciosas sábanas con las que hice gran parte de la ropa de cuna de Violeta, el tocador que he convertido en la cómoda de su habitación y algunas otras cosas que disfruto estratégicamente repartidas por la casa.

Pero aún quedaba una increíble máquina de coser que quedó aparcada en mi garaje porque el mueble donde está encastrada sufría un fuerte ataque de carcoma y era necesario curarlo antes de entrar en la casa. Pues bien, allí seguía la máquina aparcada hasta que hoy, por cosas del destino, tuvo que subir a mi cuarto de costura por la vía de urgencia.

 

MAQUINA-ALFA 2765

 

Normalmente me repito mucho, así que estoy segura de que ya os habré dicho en alguna ocasión que, en mi opinión, la vida la rigen los hechos imprevistos, independientemente de cuánta capacidad de planificación y organización podamos tener.

Yo esperaba a los buenos y largos días de primavera para sacar este mueble al exterior y poder darle allí cómodamente los productos de tratamiento que en local cerrado huelen demasiado fuerte y son más incómodos de aplicar.  Pero hace poco más de una semana, mi máquina de coser eléctrica se estropeó y tuve que llevarla al taller, con lo cual me quedé temporalmente sin mi principal herramienta de trabajo. Para colmo, hoy mismo el mecánico me informa que la reparación va a ser costosa y que quizá no compense económicamente para una máquina que ya tiene años y unos cuantos kilómetros de costura sobre su viejo motor.

En ese momento es cuando me planteo que quizá ya ha llegado el momento de comprar una máquina nueva y empiezo a mirar precios y a ponerme de mal humor.  Darme cuenta de que no voy a poder comprarla hasta que no haga acopio de algo de dinero y entrarme una necesidad imperiosa de coser algo a máquina, fue todo uno. Vamos, que me entraron unas ganas locas de hacer unos muñecos de trapo para Violeta que, como todas sabéis, vive en Madrid y no voy a verla en algún tiempo. Pero así soy yo, no me preguntéis por qué.

Dicho todo esto, ya imagináis que me faltaron minutos para decidir subirme la joya del garaje y ponerla a funcionar, faltaría más. Pero antes la limpié, le inyecté el producto anticarcomas (para poder respirarlo en fresco mientras coso), le puse una correa de transmisión que le faltaba, le engrasé los engranajes, le cambié la aguja y la probé: cose muy bien, mejor dicho, cose perfecto.

 

MAQUINA-ALFA 2761

 

Y aún quedaban sorpresas por vivir ya que, al sacar sus cajones interiores para limpiar, me encontré con un hatillo de trapitos que estuve tentada de tirar sin mirarlos porque se veían bastante mugrientos y unos cuantos objetos de lo más variopinto que me tomé unos minutos en analizar. Accesorios de la propia máquina aparte, ahí tenéis lo que he rescatado para mi sorpresa.

 

MAQUINA-ALFA 2767

 

Un dechado de punto de cruz  fechado en el año 1941, un tapetito tejido a punto de media con hilo finísimo, un cuadernillo de modelos de punto de cruz del año 1945 y una cajita de cartón con viejos botones de nácar de varios tipos, incluídos botones de perla que hace mucho tiempo no veía.  Un verdadero tesoro que ahora tengo que lavar para devolverle parte de su belleza y disfrutarlo como merece.

 

MAQUINA-ALFA 2771

 

A estas horas ya he conseguido hacer dos muñecos graciosísimos que os enseñaré otro día y tener un dolor de cabeza de tamaño natural por el olor del producto que le he inyectado a la madera, pero me lo he pasado en grande dándole al pedal, cosa que no hacía desde que era muy joven y que me resulta ahora más difícil de lo que recordaba, sobre todo porque me cuesta muchísimo independizar el movimiento de manos y pies, como si tuviera que tocar la batería.

 

MAQUINA-ALFA 2772

 

La máquina me gustaría más si estuviera montada sobre la clásica pata de hierro y además ocuparía menos espacio, pero los regalos deben aceptarse como son y en cuanto el mueble esté debidamente tratado y encerado seguro que queda maravilloso.

 

MAQUINA-ALFA 2778

 

MAQUINA-ALFA 2760

 

MAQUINA-ALFA 2775

 

Realmente la cabeza es preciosa, es una lástima que se inventaran muebles cerrados para recogerlas, porque lo bonito es dejarla a la vista, pero creo que, además de la relativa comodidad, estos muebles se inventaron para que las señoras ocultaran un accesorio que no se consideraba digno de estar a la vista. Ahora los tiempos han cambiado y yo estoy orgullosa de que se vea.

Por Covi - Publicado en: Ocurrencias - Ver los 19 comentarios - Escribir un comentario
Saturday 15 march 2014 6 15 /03 /Mar /2014 08:10

FOTOS-HOJA-3 8420

 

Buenos días a todos los que leéis este blog y especialmente a los que estabais esperando esta señal de salida para comenzar con renovado entusiasmo las tercera etapa de esta segunda edición del SAL "Mon cahier de broderie".

Ya sabeis que por muchas cosas que me sucedan y por más que el cansancio o los inconvenientes me lo pongan a veces difícil, ya hay en mí un resorte automático que cada día 15 se activa y me hace entrar en modo "SAL" y casi sin darme cuenta me veo sentada ante el teclado para saludaros y anunciaros e trabajo que vais a hacer este mes.

 

FOTOS-HOJA-3 8403

 

Aquí teneis la tercera hoja de ese libro que avanza con paso firme y que cada vez os dará más satisfacciones, estoy segura, por más que un punto se os resista, o que los imprevistos del día a día os resten tiempo de bordar y acabeis robando horas al sueño o a lo que sea, con tal de llegar puntuales a la cita. Sé que a veces es difícil de compatibilizar este hobby con vuestras diarias ocupaciones, pero sé también que le poneis tanta pasión y tanta ilusión que las cosas salen adelante como si no tuvierais obstáculos y por eso admiro doblemente cada avance que mostráis.

 

FOTOS-HOJA-3 8429

 

Yo creo que ya habeis pasado lo peor, tras esa primera hoja en que aparecen puntos técnicamente muy difíciles y tantas cosas nuevas que digerir antes de ver la luz, Ahora, al menos, ya habeis superado todas las dudas de la preparación de la tela, de la transferencia de los dibujos, de la costura y del montaje de la hoja. Afortunadamente, ya hay muchas partes del trabajo que se han convertido en rutina y que por eso dejan de ser preocupaciones. Así, podeis dedicar todo el tiempo a disfrutar de cada nuevo punto y de cada nueva composición, en la seguridad de que va a quedar precioso y cada vez un poco mejor aún que en la etapa anterior.

 

FOTOS-HOJA-3 8413

 

Ya sabeis que en la categoría "SAL Mon Cahier de broderie" de este blog teneis todos los artículos publicados por mí acerca de este tema, de modo que podáis recurrir a textos o imágenes siempre que os hagan falta. Quizá si añadís el enlace a vuestros favoritos os será más fácil tener a mano esa información.

De todos modos, el artículo concreto correspondiente a esta misma hoja nº 3  en la primera edición, se encuentra aquí

 

FOTOS-HOJA-3 8411

 

Igual que entonces os aviso que, si habeis comprado la tela justa para las tres primeras hojas, podeis preparar un nuevo pedido para las tres siguientes, porque las próximas 3 hojas también se harán en lino Newcastle, es decir, lino de 16 hilos/cm o,lo que es lo mismo, 40 counts.

Ahora quiero responder algunas dudas que muchas personas me han consultado y que creo que pueden servir a algunas más.

1.-

La primera hace referencia, precisamente, al calibre de las telas que se utilizan para bordar este y otros trabajos. En este SAL yo propongo usar telas de la marca alemana "Zweigart", en concreto lino, de dos calibres o grosores de trama diferentes y que la marca distingue con dos nombres de ciudades inglesas (o irlandesas):

"Newcastle" es el nombre que recibe la tela más fina, con trama más cerrada y en la que se pueden contar 16 hilos de trama en un centímetro de tela (de ahí lo de 16 hilos/cm) o, si usamos el sistema anglosajón, el equivalente a 40 hilos en cada pulgada de trama (de ahí lo de 40 counts).

"Belfast" es una tela más gruesa, de trama más abierta, en la que se cuentan 12 hilos por centímetro o su equivalente anglosajón de 32 hilos por pulgada (32 counts).

2.-

Otra consulta muy repetida es relativa al significado de la expresión SAL, en realidad un acrónimo de las iniciales de la expresión inglesa "Stitch-A-Long" que significa, aproximadamente, coser juntas pero a distancia, exactamente lo que nosotras estamos haciendo (esto es lo que yo he averiguado, porque me declaro analfabeta en el idioma inglés).

Un SAL es el equivalente virtual a los corrillos de costura que las jóvenes de siglos pasados formaban para bordar sus ajuares o coser los rotos de la ropa de la familia y en los que se ayudaban unas a otras y compartían conocimientos mientras hablaban de sus cosas y de sus vidas. Aquella era una costumbre muy común en los pueblos y de hecho yo he visto nacer mi afición a las labores por la admiración que me producía ver a las mozas de mi pueblo bordar reunidas, debajo del corredor de la casa, cada tarde de buen tiempo después de haber atendido las tareas de la casa. Era yo muy pequeña y seguramente envidiaba tanto el buen ambiente que se respiraba como los primores que salían de aquellos bastidores. Esta costumbre emparenta directamente con la que  en Asturias recibe el nombre de "Filandón", expresión que se aplica a la reunión realizada por las noches, en el interior de la casa y alrededor del fuego y en la que hombres y mujeres participan de la charla mientras ellas remiendan los rotos de la ropa.

Por eso os invito una y otra vez a rememorar aquella costumbre, salvo que ahora los cotilleos y las pequeñas maledicencias los hemos delegado en los programas de televisión que ya no tienen ni pizca de la misma gracia. Menos mal que nos queda el entusiasmo por aprender y por hacer cosas hermosas.

 

FOTOS-HOJA-3 8431

 

Deseo que esta nueva etapa os proporcione un poquito de felicidad y unos cuantos ratos de paz.

Un abrazo y un soplo de ánimo; esto va muy, pero que muy bien.

Por Covi - Publicado en: SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" - Ver los 24 comentarios - Escribir un comentario
Tuesday 11 march 2014 2 11 /03 /Mar /2014 19:28

Hace algún tiempo me compré el segundo libro de Marie Suarez dedicado al bordado tradicional, en este caso publicado bajo el subtítulo "Les travaux d'écolières" y que viene a completar los ejercicios de práctica del bordado ya iniciados con el primero, el ya famoso "Mon cahier de broderie" (À la découverte de la broderie traditionnelle), al que he dedicado el SAL que se encuentra actualmente en su segunda edición con el mismo éxito que la primera.

Cuando este segundo volumen llegó a mis manos era inevitable pensar en la posibilidad de usarlo para un nuevo SAL pero, teniendo en cuenta la cantidad de gente que aún esperaba para poder hacer el primero, decidí esperar y mientras tanto madurar mis ideas por si en un futuro decido embarcarme en otra aventura semejante.

No obstante, los dechados de escolar que se presentan en este segundo libro me gustaban tanto, que no pude resistir la tentación de intentar alguno, eligiendo para ello este modelo de muestrario de puntos cruzados, "Les points croissés", que me pareció asequible a mis posibilidades.

 

POINTS-CROISES 2568

 

Casualmente, acababa de hacer un pedido a La Casina Roja que, entre otras cosas, incluía un corte de lino Belfast en un nuevo color, el "Rose Antique" y andaba dando vueltas en busca de un motivo para bordar sobre esta tela con hilo blanco; por eso, en cuanto elegí el modelo de "Points croissés", pensé que se prestaba perfectamente para ser bordado  en blanco y así lo he hecho.

 

POINTS-CROISES 2579

 

La versión del libro, en tonos granate y tostados,  también me gusta muchísimo, pero esta interpretación blanca me resulta encantadora, tan limpia y delicada. Bien es verdad que, increíblemente, los fallos en los puntos se ven aún más en la versión blanca, pero aún así me apeteció arriesgarme.

 

POINTS-CROISES 2563

 

Ahora pienso que me precipité y, por querer empezar muy deprisa no me tomé tiempo suficiente para reflexionar, así que lo bordé con mouliné DMC en color blanco; pero si volviera a bordarlo otra vez, lo haría con hilo de seda "Belle soie", porque estoy segura de que quedaría aún más bonito.

 

POINTS-CROISES 2581

 

Pese a que no soy muy fan del color rosa, me gusta mucho el tono conseguido en este lino, sobrio y elegante, un color como envejecido y también la refinada combinación con el hilo blanco; creo que es una idea a desarrollar para otras labores y seguramente lo tendré en cuenta, porque le veo muchísimas aplicaciones.

 

POINTS-CROISES 2564

 

Para completar la composición he añadido unos botoncitos de nácar y pequeños trozos de puntillas que encontré en mis cajones, todo ello refuerza el valor del blanco y subraya el estilo del bordado tradicional.

 

POINTS-CROISES 2602

 

Para el acabado  he optado por un formato sencillo en el que el bordado, montado sobre cartón y con un relleno de guata que le da bastante relieve, descansa sobre otro cartón forrado con lino blanco. Para rematar el contorno del bordado y componer un lacito para colgarlo, he puesto un cordoncillo de cola de ratón de raso blanco, pegado con adhesivo en caliente.

 

POINTS-CROISES 2578

 

En el revés del cartón he ocultado los remates con una tela de algodón entre cuyos tonos se cuentan el rosa y el blanco, así parece más coordinado.

 

POINTS-CROISES 2594

 

En esta imagen se observa mejor el relieve que le he dado al bordado, aunque realmente quedaba también estupendo colocado en plano, pero me apetecía experimentar. Para conseguir ese efecto, coloqué una capa de guata de acolchar inmediatamente debajo de la tela y entre esta guata y el cartón, hacia la parte central, metí una nube  de fibra de relleno.

Al tensar fuertemente la tela rosa, se comprime el relleno y se consigue una forma redondeada perfecta sin apenas esfuerzo.

POINTS-CROISES 2592

 

Lo bueno de este formato es que, si en algún momento se desea protegerlo, es muy fácil enmarcar tal como está montado. Basta con elegir un marco que tenga un poquito de caja y colocar el panel en el fondo para que el bordado quede un poquito separado del cristal.

 

POINTS-CROISES 2610

 

Me ha encantado hacer este modelo y tengo muchas, muchas ganas de empezar otro del mismo libro. Seguro que muchas os habéis fijado en él también, es un muestrario de puntos que me trae por la calle de la amargura y ando dándole vueltas para ver  qué materiales utilizar y dónde buscar algún rato para ir bordándolo sin que se me quede aparcado en un rincón.

 

POINTS-CROISES 2560 POINTS-CROISES 2572
 POINTS-CROISES 2583  POINTS-CROISES 2597

 

Un verdadero placer de bordar y un bonito panel para decorar un rincón del dormitorio o para regalar a una amiga especial. Como siempre, los diseños de Marie, románticos y llenos de refinamiento, son un regalo para cualquier bordadora.

El libro, el lino rosa y los botones de nácar han sido adquiridos en "La Casina Roja"

Los hilos y las puntillas son de mis reservas.

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 24 comentarios - Escribir un comentario
Tuesday 4 march 2014 2 04 /03 /Mar /2014 22:49

Este artículo está dedicado especialmente a todas las que habeis sido capaces de terminar nuestro "Cahier de broderie" de la 1ª edición, incluída la bolsa de guardar el libro una vez terminado. Dado que los cortes de lino necesarios para confeccionar las tapas del libro y la bolsa no eran exactos y a todas nos había quedado algún retal sobrante, os había prometido diseñar algo sencillo para aprovechar esos restos y por eso ahora os presento una labor sencillísima y rápida de hacer que, por supuesto, también pueden hacer todas las personas que tengan trozos pequeños de cualquier otra tela.

 

NECESER-MON-CAHIER 2515

 

Para que os hagáis una idea del tamaño del neceser terminado le he hecho algunas fotos junto al libro en su bolsa y así al mismo tiempo podéis comprobar la coordinación perfecta de ambos accesorios. No obstante su pequeño tamaño, tiene bastante capacidad porque para aprovechar entero el sobrante de lino Newcastle, que es una tira bastante larga y estrecha, le he dado un formato replegado que nos permite hacerle varios bolsillos, multiplicando así las posibilidades de guardar accesorios para una labor.

 

NECESER-MON-CAHIER 2507

 

Aquí podeis observar el neceser completamente desplegado, con tres bolsillos para tela, gráficos, hilos, etc y un bolsillito para tijeras a las que podeis además colocar un cojincillo busca-tijeras con un bordado a juego y así os quedará un conjunto de lo más chic.

 

NECESER-MON-CAHIER 2490

 

He utilizado el lino Newcastle para el exterior, adornado solo con una simple línea de "point de chausson" en blanco y rojo, bordada sobre la tapa y perfectamente coordinada con la cinta de piquillo en rojo y gris que remata el borde. Un imperdible de acero envejecido de "La Croix et la Manière",  a juego con el de la bolsa pero en tamaño más pequeñito, sirve perfectamente para cerrar el neceser y además pone un toque precioso.

 

NECESER-MON-CAHIER 2493

 

Los bolsillos interiores están realizados con los restos del lino de lunares rojos y como no tenía suficiente de esta tela para ponerla doble, les he puesto el interior en la misma tela con que he forrado el interior de todo el neceser, es decir, un lino blanco sacado de una sábana vieja. Para dar un poquito de cuerpo a los bolsillos he puesto una fliselina adhesiva entre las dos telas y finalmente, uno de los bolsillos va rematado con un trocito de puntilla rústica en los mismos tonos que las tela de lunares. Por la forma en que se pliega el neceser, su contenido no puede caerse, así que no he puesto ningún tipo de cierre en los bolsillos pero cada una puede incorporar los complementos que desee.

 

NECESER-MON-CAHIER 2485

 

Desde luego, no es necesaria más dificultad para conseguir una labor con encanto, porque le basta con la combinación de materiales para resultar bonito y además os aseguro que es muy práctico, sencillo y sin complicaciones. Para ser un aprovechamiento de restos de otras labores ha resultado muy bien.

 

NECESER-MON-CAHIER 2496

 

Primer bolsillo plegado

 

NECESER-MON-CAHIER 2497

 

Segundo bolsillo plegado

 

NECESER-MON-CAHIER 2498

 

El neceser completamente plegado y cerrado

 

NECESER-MON-CAHIER 2499

 

Aquí se puede observar con más detalle el bordado de adorno, consistente en dos carreras de punto escapulario  entrelazadas y el precioso imperdible que cierra y adorna al mismo tiempo.

 

NECESER-MON-CAHIER 2514

 

Realmente estas telas son tan espectaculares, los tonos son tan elegantes y coordinan tan perfectamente  que no he necesitado esforzarme demasiado para ofreceros esta idea. Además el montaje y costura están a la altura de cualquier costurera principiante.

 

NECESER-MON-CAHIER 2503

 

Yo ya he perdido la cuenta hace mucho tiempo de cuántos neceseres o bolsas de costura puedo tener, pero nunca dejo de desear uno nuevo y me falta tiempo para colocarle dentro lo necesario para una nueva labor. En esta ocasión, además, con mayor motivo, porque estoy pasando una temporadita con Violeta y me vino estupendamente mi nuevo neceser para traerme un trabajo de punto de cruz que, por supuesto, ni he mirado desde que llegué, porque me gusta mucho el punto de cruz pero, ¿quién va a ponerse a bordar pudiendo contemplar a una niña tan preciosa?

La semana que viene, cuando vuelva a mi casa, sí que  tendré que ponerme a bordar como una loca para no echarla de menos.

 

NECESER-MON-CAHIER 2506

 

Hasta pronto con más labores.

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 21 comentarios - Escribir un comentario
Monday 24 february 2014 1 24 /02 /Feb /2014 21:59

Día 25 y una nueva cita con el punto de cruz llama a la puerta de todos los que estáis participando de este SAL que, con cada nueva entrega, nos proporciona aún más satisfacción que en la anterior y que nos engancha con diseños cada vez más inspirados y bonitos.

 

BLUEBIRD-OF-HAPPINESS 2613

 

Vamos a bordar este mes el maravilloso diseño que veis, titulado "Bluebird of happiness" (El pájaro azul de la felicidad"), en el que la diseñadora Alma Allen consigue una vez más sorprender incluso volviendo a sus motivos fetiche, tan recurrentes en sus diseños: el pájaro, la casita, los frutos de la tierra, las flores.

Se diría que es imposible ofrecer algo nuevo sin dejar de usar los mismos ingredientes y sin embargo lo consigue, para nuestro asombro, una vez más.

 

BLUEBIRD-OF-HAPPINESS 2612

 

Las sutiles armonías de color, la combinación de una orla floral deliciosa con un abecedario contundente y de contornos muy definidos y la delicada presencia de ese pájaro azul que da título al conjunto, me colocan otra vez en la difícil tesitura de decidir si este diseño es aún más bonito que los anteriores, pese a que parecía difícil. Y eso a pesar de que cuando vi el gráfico por primera vez no me resultó especialmente atractivo y hasta le di alguna vuelta a la cabeza intentando hacerle algunos cambios; afortunadamente, Alma es mucho más creativa que yo y por supuesto, no se me ocurrió nada mejor que lo que ella nos ofrece, así que finalmente lo abordé como estaba. Afortunadamente, repito, porque ahora me encanta.

 

BLUEBIRD-OF-HAPPINESS 2653

 

El único cambio que me he permitido es el del color de las distintas letras en el abecedario y ese cambio se justifica por la dedicatoria que he elegido para este caso.

Yo esperaba encontrar entre todos los abecedarios un modelo que me permitiera una dedicatoria muy especial, a varias personas (concretamente, seis) y con una carga simbólica y emotiva importante.   Cuando empecé a bordarlo, no tenía muy claro que este diseño fuera el que buscaba, así que me dejé llevar e hice varias de las letras en el tono recomendado; pero, poco a poco, fui viendo que me gustaba cada vez más y comprendí enseguida que era justo lo que estaba buscando, porque esas letras tan potentes se prestan para destacar las iniciales deseadas sin necesidad de más adornos. Cuando estuve segura, analicé un poco la forma de dar más protagonismo a las iniciales y tomé la decisión de invertir los colores propuestos en el gráfico, por eso he bordado todo el abecedario en el tono más claro y mis letras protagonistas en el oscuro. El resto está tal como viene indicado, con los tonis recomendados por la diseñadora.

 

BLUEBIRD-OF-HAPPINESS 2649

 

Como en los anteriores abecedarios, he utilizado lino Belfast "Antique White" teñido con té negro ligero; el resultado es un crema claro muy discreto. Las letras más claras están bordadas con el hilo "Raspberry frost" y las que quería destacar, con el "Old purple paint". En este caso  he renunciado a poner fecha, porque esas iniciales corresponden a los nombres de todos mis hermanos, incluída yo misma y seis fechas serían demasiadas.

Ana, Covi, Félix, Jesús (+), Manolo y Pochi, en orden alfabético, que no cronológico (Ana es la más joven, yo la mayor), son los nombres representados por esas letras oscuras y forman la rama Castañón Rodríguez de mi familia, la buena y abundante cosecha que tuvo su origen en las tierras altas de Aller y más concretamente en el pueblo llamado Bello.

 

BLUEBIRD-OF-HAPPINESS 2615

 

Yo no diría que ese pájaro azul de la felicidad haya frecuentado mucho nuestra familia, porque algunas grandes  y prematuras desdichas nos han dado zarpazos importantes y nos han robado la felicidad sobre todo en la infancia, que es cuando nunca debería faltar, pero ser muchos y permanecer unidos, nos ha permitido llegar hasta aquí conservando casi íntegras las ganas de luchar y buena parte de la inocencia. Y esta dedicatoria representa para mí el deseo de que siempre nos quede un pretexto para seguir así, para estar juntos, para celebrar el que siempre podamos contar los unos con los otros.

A veces se pasan meses y no veo a alguno de ellos pero sé  que están y eso es parte de mi fuerza.

 

BLUEBIRD-OF-HAPPINESS 2638

 

No podía imaginar cuando empezamos con este juego de las dedicatorias que algo tan sencillo despertaría tantos sentimientos que casi siempre damos por sabidos y menos que me atrevería a ponerlos por escrito pero, quién sabe, quizá este proyecto de bordado acabe siendo una especie de ejercicio de recuperación de la memoria afectiva. Por lo menos lo está siendo para mí y lo estoy disfrutando muchísimo.

 

BLUEBIRD-OF-HAPPINESS 2659

 

Y eso sin contar lo preciosos que están siendo todos y cada uno de los diseños que ya hemos bordado y seguro que también los que faltan por llegar.  Yo, al menos, estoy bordando uno y soñando con que llegue pronto el siguiente, segura de que la sorpresa será también agradable.

Espero que podáis disfrutar tanto como yo con esta nueva etapa.

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 19 comentarios - Escribir un comentario

SAL MON CAHIER

 

LAS INSCRIPCIONES PARA EL SAL ESTÁN CERRADAS DESDE EL PASADO DÍA 15 DE ENERO

PRESENTACIÓN

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Gracias por tu visita

contador de visitas

CATEGORÍAS

Recomendar

RECOMIENDO

Logotipo-LCR - copia

ÁLBUMES DE FOTOS

Ver todos los álbumes

Cosas que me gustan

3

 

1 (3)

Fin-de-obra 1785

 

5

Diapositivas

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados