Friday 20 june 2014 5 20 /06 /Jun /2014 22:00

Plantearme que había llegado el momento de empezar a preparar la colección de modelitos de verano para Violeta y romperse mi vieja  máquina de coser fue una misma cosa, vamos, yo creo que hasta pasó en el mismo día. Así que pensé, "bueno, mientras busco las telas y pienso los diseños, busco inspiración y preparo un programa de trabajo, seguro que me reparan la máquina y puedo empezar a coser". Pero claro, si las cosas fueran tan fáciles no tendrían gracia y una se aburriría muchísimo; por eso, después de esperar una solución casi un mes, recibí la fatal noticia de que la avería era importante y por tanto no resultaba rentable repararla en una máquina que ya tiene un montón de años.

Con las telas encargadas y todo dispuesto, tuve que mentalizarme para comprar una nueva máquina y en buscar, preguntar, analizar y decidirme se me pasó otro mes y, como consecuencia, cuando por fin conseguí tener mi nueva máquina en marcha, el verano se había casi instalado en Madrid y lo que yo imaginaba como un divertido pasatiempo para disfrutar de la costura con calma se convirtió en una carrera contra el tiempo (y el calor) y un frenesí de discurrir, cortar, coser, rematar, con el emocionante ingrediente añadido de hacerlo sin tener a la niña delante, es decir, sin posibilidad de probar y sufriendo los siete males con el miedo a meter la pata y que los trajes no le sirvieran.

Finalmente, después de tres semanas intensas, conseguí llevarle una "trousse" digna de una princesa y ahora que ya ha ido estrenando cosas y sé que le quedan muy bien puedo enseñaros alguno de los conjuntos aunque, como las desgracas nunca vienen solas, mi cámara de fotos también se ha estropeado y he tenido que hacerlas con el móvil, por lo que no están tan bien como me gustaría.

 

PUNTO-SMOCK 3159

 

Todos los modelos que le he hecho en esta ocasión están realizados con telas Liberty, compradas por internet en la tienda de esta firma en Londres.  Las telas elegidas son de la calidad "Tana Lawn", un maravilloso popelín de algodón que es mi preferido por su extraordinaria finura, brillo, resistencia a la decoloración y facilidad de lavado y planchado, además de ser uno de los tejidos de algodón más livianos y frescos que yo conozco, perfectos para los calurosos veranos de Madrid.

 

PUNTO-SMOCK 3147

 

Este es el primero de los vestiditos, un clásico de bebé que en Asturias llamamos "Jesusito" y que resulta muy cómodo de llevar por su amplitud de vuelo y la elasticidad que el punto smock le da al canesú redondo.

 

PUNTO-SMOCK 3146

 

El vestido se acompaña de la ranita cubrepañal a juego, el complemento perfecto para estos modelos que van abiertos por la espalda y que permiten, cuando aprieta el calor, que la niña no lleve nada más que el pañal debajo del vaporoso traje.

 

PUNTO-SMOCK 3158

 

La pobre osita hizo de improvisada modelo soportando todos mis experimentos sin rechistar; aquí la tenéis en postura bastante incómoda para mostrar la espalda del vestido, cerrado con botoncitos de nácar en el mismo tono turquesa que la tela. Por suerte, en La Casina Roja he encontrado este tipo de botones en todos los colores y me han venido perfectos, por su calidad y su tamaño, para todos los vestidos.

 

PUNTO-SMOCK 0125

 

Terminado el vestido y la ranita y con bastante tela sobrante, me dejé llevar de la inspiración y me atreví a hacer el gorrito a juego, el primero que hago en mi vida y que le queda perfecto a Violeta.

Si alguna de vosotras tiene interés en hacer alguno de mis modelitos y no tenéis conocimientos o patrones para ello, os recomiendo comprar la revista "Espejito, espejito", editada por la tienda de tejidos "Casa Germán", de Oviedo, especialistas en telas y modelos para bebés y niños. Existen múltiples números de esta revista según las colecciones de cada año, pero yo estoy usando de momento un monográfico de bebés (nº 12) que me está siendo muy útil porque lleva patrones a tamaño real de todos sus diseños y en todas las tallas desde recién nacido hasta 1 año. Como ya he probado estos patrones y funcionan muy bien, lo que hago es inventarme los diseños basándome en sus medidas y así  respeto los gustos y necesidades de mi hija. Pero si alguien quiere reproducir los modelos de la revista tal como aparecen en ella, esta tienda vende los tejidos exactos para hacerlos, incluyendo cintas, puntillas y todo tipo de accesorios que aparezcan en los modelos. Sirven a toda España y os aseguro que son gente de absoluta seriedad, amabilidad y profesionalidad, además de que las calidades que venden son excelentes. Yo  los conozco desde niña, he vestido siempre a mis hijas y sobrinos  con sus telas y no tienen rival en este campo.

 

PUNTO-SMOCK 0122

 

Cuando vi terminado el sombrerito me vino la idea de aprovecharlo junto a la ranita para hacer un conjunto alternativo, más informal y cómodo que el vestido, que le sirva para ir a la piscina o a jugar al parque sin que le estorben los vuelos para gatear. Compré una camiseta en Zara que traía un lazo dorado junto al cuello, se lo quité y lo sustituí por otro hecho de la misma tela del conjunto y no me digáis que no queda ideal. Me gustó tanto la idea que la he repetido con todos los vestidos de esta temporada, así multiplicamos las posibilidades de vestir a la niña y en el mismo día, de manera fácil y rápida, con solo sustituir la camiseta por el vestido, podemos llevarla a la playa y luego dar un paseo por la ciudad.

 

PUNTO-SMOCK 0149

 

Es improbable que la necesite en Madrid en todo el verano pero, por si las moscas y para cuando venga a Asturias, el conjunto se completa con esta chaquetita de algodón de manga corta, simple y cómoda de poner y quitar, con un solo botón grandote que se abrocha muy fácil.

 

PUNTO-SMOCK 0124

 

Este estampado es el modelo "Liberty Tana Lawn - Tatum blue" y aunque a priori no es un tejido para bebés, resulta muy alegre y favorecedor y, si no estuviera en contra de la exhibición de imágenes de niños por internet, os pondría una foto de Violeta vestida con él para que veáis lo guapa que está, realmente me encanta cómo le queda.

 

PUNTO-SMOCK 3156

 

De momento le he llevado un total de cinco conjuntos de este tipo y todavía tengo alguno más en proceso. Ya os iré enseñando.

Feliz fin de semana a todos

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 7 comentarios - Escribir un comentario
Sunday 15 june 2014 7 15 /06 /Jun /2014 11:57

La noche previa al día 15 de cada mes siempre siento una especie de emoción contenida, un nerviosismo entre preocupado y feliz que me impide dormir de un tirón y que no me abandona hasta que consigo publicar el artículo correspondiente del SAL "Mon cahier de broderie" y todos los e-mails han sido enviados.

Y no importa que estemos ya en el preciso "ecuador" de la segunda edición ni que este ritual, por lo tanto, se haya repetido ya a lo largo de los últimos 18 meses, las sensaciones siguen siendo las mismas. Por eso esta pasada noche dudé entre escribir el artículo antes de acostarme o levantarme temprano para hacerlo, pero ayer había trabajado bastante en el jardín y me encontraba cansada, así que opté por la segunda posibilidad.

Dormí bastante bien hasta las 5h30 y a partir de ahí fue una pelea con mis nervios hasta que, por fin, a las 6 me levanté y me dispuse a empezar la tarea. A esas horas y habiendo dormido poco, un café se impone como imprescindible antes de intentar ni siquiera encender el portátil, así que me lancé de cabeza a la cocina y mecánicamente apreté el botón de encendido de la cafetera; abrí una lata de galletas (justo lo que no debo hacer en ningún caso) y me puse a mordisquear una mientras sacaba la leche del frigo y preparaba la taza. Ni siquiera me fijé que el interior del frigorífico estaba oscuro y me irritó que el microondas no quisiera arrancar, pensando que se había estropeado justo en ese momento. Decidida a tomar el café como fuera, opté por calentar la leche en un cazo y mientras esperaba que se calentara, coloqué la taza en posición y puse una cápsula en la cafetera mirando de reojo a la leche. Aprieto el botón del café y vuelvo a cabrearme porque la cafetera está apagada, "seré idiota, si creía haberla encendido", vuelvo a accionar el interruptor y entonces es cuando, por fin, comprendo, no parece haber corriente. Pruebo con la lámpara, tampoco reacciona, estamos en apagón, voy a la caja de fusibles, repaso todos los automáticos, armo y desarmo por orden, nada, no hay reacción, el problema no está en casa, es lo habitual en estas zonas rurales donde la red de distribución se cae con bastante frecuencia.

Así que me encuentro levantada a horas intempestivas, sin poder usar el portátil porque no funciona el wifi, sin poder tomar un café porque no hay electricidad y sin nada más que hacer que esperar la solución, así que mi única opción fue ponerme a hacer punto de cruz al lado de la ventana donde los primeros rayos de sol empezaban a asomar. Fueron pasando las horas y cada vez más irritada he pensado cuántas de las rutinas de nuestra vida actual dependen directa o indirectamente de la electricidad y qué difícil es hacer funcionar una casa sin ella; hemos estado sin suministro hasta las 11:30, así que acabo de tomarme el ansiado café y por fin puedo hablaros de lo que vosotros estáis esperando, la convocatoria de la sexta etapa del SAL "Mon cahier de broderie", que irá seguida de un correo en el que recibireis las instrucciones para poneros manos a la obra sin perder un segundo, aunque quizá deberíais al menos reservar un rato para comer.

 

FOTOS-HOJA-6 9282

 

Imagino que ya habreis mirado más de una vez los artículos de la primera edición, por lo que casi nada en este SAL  es una incógnita para vosotros, pero me hace ilusión volver a tentaros y contaros mis historias como si fueran nuevas, porque para casi todos vosotros es la primera vez y también merecéis que todo suceda como debe ser.

Ya veis que esta es una hoja muy divertida o, como su título deja adivinar, un poco "loca", diferente a las que hemos hecho hasta ahora porque incluye un pequeño patch divertidísimo de hacer y que se adorna con puntos fáciles de gran efecto visual.

 

FOTOS-HOJA-6 9294

 

Estamos ya en la fase de realizaciones, así que cada hoja se compone de una de ellas por una cara y un título en la otra página, introduciendo la realización que aparecerá en la hoja siguiente y así hasta el final.

Como ya sabeis, las páginas de títulos han sido diseñadas por mí aunque siempre he procurado mantener el estilo y el colorido que caracteriza al resto del SAL y, por supuesto, inspirándome en las enseñanzas de Marie y en los puntos que tan magistralmente nos explica en su libro.

 

FOTOS-HOJA-6 9313

 

Dado que las páginas de realizaciones son muy densas y ricas en detalles, he procurado que las páginas de título, sin renunciar a ser bonitas y elegantes, sean más sencillas y esquemáticas, si bien nos sirven también para practicar muchos de los puntos aprendidos que, como veis, son preciosos para adaptar a cualquier tipo de labor.

 

FOTOS-HOJA-6 9287

 

El patch con forma de corazón que preside la página 11 es muy vistoso y alegre y se necesita muy poquita tela para hacerlo, lógicamente restos de otras labores que siempre tenemos a mano. Yo he utilizado cuatro o cinco telitas de Moda que me habían sobrado de un jelly roll y he elegido entre los tonos que más se parecían a los que venimos usando en los hilos del SAL: verde, rojo y crudo y he añadido un toque de rosa. Pero cada uno de vosotros puede hacer su propia combinación en función de sus gustos o de las telas que pueda reunir.

 

FOTOS-HOJA-6 9274

 

La distribución de los motivos dentro de la página es ligeramente diferente a la que aparece en el libro de Marie, dado que la he adaptado al formato vertical de nuestro libro. Estas variaciones se van a producir de forma similar en otras hojas que bordaremos más adelante.

 

FOTOS-HOJA-6 9330

 

Un trocito de acetato rígido o una cartulina consistente os serán de gran ayuda para hacer los patrones de corte d elas distintas piezas del corazón. Y una vez hecho, podeis guardarlas por si un día os apetece hacer un motivo como este para adornar otra obra, como por ejemplo un neceser, un bolso,un tapete, etc.

 

FOTOS-HOJA-6 0159

 

Aprovechando que hoy el día ha amanecido espectacular, os deseo feliz domingo y feliz etapa de bordado con una imagen de un rincón sombrío donde me gusta sentarme a coser, a tomarme un vino, leer o simplemente meditar.

Que seáis muy felices

Por Covi - Publicado en: SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" - Ver los 17 comentarios - Escribir un comentario
Sunday 8 june 2014 7 08 /06 /Jun /2014 12:41

Estos últimos días tengo más o menos las mismas preocupaciones de siempre, las que tenemos todos por ahí rondando, con altibajos, pero casi permanentes; sin embargo, ha salido el sol, hace calor, puedo disfrutar a pleno pulmón del campo y de mis flores, segar, arrancar hierbas, cortar rosas marchitas, regar,  hacer fotos, muchas, muchas fotos del jardín desde todos los ángulos y eso me relaja y me llena de energía, me hace rebajar el nivel de ansiedad y me siento feliz. Yo creo que el médico debería recetar a las personas mayores un poco más de sol y calor, nos ahorraríamos muchas pastillas y malos ratos, estoy segura.

Entre tantas horas de vida al aire libre, encuentro ratos para coser un poco y también esa actividad es mucho más agradable con esta luz; de hecho en estos días estoy preparando el "ajuar" de primavera-verano de Violeta (ya con un poco de retraso, porque en Madrid empieza a apretar el calor) y para ello me he montado un "campamento de costura" en el porche, con mi máquina de coser, tabla de planchar, cajas de hilos y todos los instrumentos necesarios. Así puedo cortar y coser a destajo y no dejo de ver el paisaje alrededor.

Esta mañana he conseguido encontrar un hueco para hacer unas fotos y he aprovechado para enseñaros una nueva "delicatesse"  que terminé hace ya días, otro pequeño lujo firmado por Atalie, una de mis creadoras preferidas.

 

ALIZEE 0133

 

Se trata esta vez de "Alizée", una pequeña almohadilla que combina a la perfección bordados sencillísimos, cintas, puntillas y lazos de seda, con un resultado tan refinado, tan dulce y delicado que es la expresión misma del "less is more".

 

ALIZEE 0124

 

Lo he bordado sobre lino Newcastle (16 hilos/cm) teñido con té y los hilos propuestos por la diseñadora, solo tres tonos de seda a juego con los lazos, también de seda, igualmente creados por Atalie.

 

ALIZEE 0128

 

Como me pasa casi siempre, termino las labores con cosas que tengo por casa, así que las puntillas y otros adornos son restos de vaya usted a saber qué guerras, aunque en una cosa tan pequeña todo acaba quedando bonito.

Los lazos de seda en el mismo tono berenjena que una de los hilos del bordado, vienen incluídos en el pack con el gráfico, así que no hay que buscar algo que sería imposible de encontrar. Me encanta esa maravilla de lazada, con un brillo y un tacto espectacular.

 

ALIZEE 0129

 

En la trasera no he querido poner nada más y tampoco me apetecía usar otra tela, porque este lino es en sí mismo elegante y refinado y además así destaca mucho más la preciosa cinta.

 

ALIZEE 0109

 

Muchas veces me complico la vida con bordados interminables y acabados muy elaborados y en realidad nada me hace disfrutar tanto como estos detalles tan sencillos, sobre todo si son tan bonitos como este cojincillo.

Además estos son los modelos que apetece repetir y que incluso permiten ser reinterpretados en otros tonos y siempre quedan bien.

 

ALIZEE 0118 ALIZEE 0125
 ALIZEE 0115 ALIZEE 0112

 

El fin de semana se va acabando y el sol en Oviedo también tiene las horas contadas pero intentaremos aprovechar el relax hasta el último segundo y así después, "que nos quiten lo bailado".

Feliz semana a todos

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 7 comentarios - Escribir un comentario
Saturday 31 may 2014 6 31 /05 /May /2014 08:50

Ya no recordaba cuándo fue la última vez que bordé un diseño de Atalie, así que cuando vi que Nuria (La Casina Roja) había traído este gráfico a la tienda me faltaron minutos para hacer mi pedido y desde luego que en cuanto lo recibí me puse a coser como una loca, porque me pareció de lo más bonito y delicado que he hecho en mucho tiempo.

 

EUGENIE 3141

 

He sido siempre fan incondicional de las creaciones de Atalie y en estos últimos años he bordado casi todo lo que llegaba a las tiendas donde compro, pero la autora parece que ahora anda en otras ocupaciones y últimamente publica menos proyectos, por lo cual yo ya esperaba con impaciencia, así que me lancé de cabeza sobre este pequeño conjunto que es un auténtico juguete y he disfrutado muchísimo haciéndolo.

 

EUGENIE 3125

 

Se trata de una bolsita para las tijeras y una carterita para agujas en forma de rulo, perfectas para llevar en el bolso y sobre todo preciosas para regalar a alguien, muy querido, por supuesto, porque estas joyas no se regalan a cualquiera.

El gráfico, perfectamente explicado, dibujado y descrito por su autora, como siempre, viene acompañado en este caso por los lazos de seda necesarios para rematar el trabajo y junto al punto de cruz incluye pequeños detalles en punto de Rodas que le dan un toque especial. Todo es muy sencillo de bordar y de montar pero el resultado es precioso, refinado, delicado, como lo son siempre los trabajos de Atalie, enriquecidos aún más por los maravillosos hilos teñidos por ella misma, igual que las cintas de seda.

 

EUGENIE 3097

 

En este caso he utilizado lino Belfast en color Flax y los hilos de seda recomendados (y teñidos) por la diseñadora, otra razón más para estar encantada con este modelo, porque me gusta muchísimo bordar con seda. La combinación de colores es maravillosa, en dos tonos de azul sobre una base en amarillo oro.

 

EUGENIE 3102

 

En el interior he puesto una tela de pequeño estampado en tonos azules, sobrante de otra labor y para guardar las agujas he hecho un especie de librito de lana en cuadros. En cuanto a las cintas de cerrar ambas piezas, ya os comentaba que son de seda natural teñidas artesanalmente por la creadora. En mi opinión, los hilos y cintas de Atalie son de los más bonitos que se pueden encontrar en el mercado de hilos para bordar; su carta de colores es amplísima, tanto en algodón como en seda, predominando los tonos frescos y limpios que te traen a la mente recuerdos vegetales y a veces  minerales y algunos de sus degradados mezclando varios tonos son auténticos "must" que yo adoro utilizar porque con un solo hilo se obtienen varias tonalidades que dan una brillantez especial a cualquier bordado.

 

EUGENIE 3074

 

Aunque no estaba contemplado en el cuadernillo de gráficos, era obligado hacerse una almohadilla buscatijeras coordinada con la bolsita porque si no, parecería que el conjunto queda incompleto. Además acababa de comprarme la última tijerita italiana que apareció recientemente en La Casina Roja y como siempre que estreno tijera intento inmediatamente colgarle uno de estos diminutos cojincillos que me encanta hacer. 

Este formato de bolsita, que no sé si es exclusivo de esta diseñadora aunque ella lo repite mucho, es de lo más práctico y fácil de confeccionar, se puede hacer desde cualquier patrón de bordado que sea cuadrado y a mí me encanta para las tijeras porque es comodísimo y tiene la forma perfecta.

 

EUGENIE 3095

 

En cuanto al rulo de las agujas, nunca me había hecho uno en esta forma pero tengo que reconocer que es también bastante práctico y una vez enrollado cabe en cualquier cajita, monedero o neceser de labores por pequeño que sea y además caben unas cuantas agujas. Así que un conjunto práctico además de bonito y como detalle para regalar es perfecto: le pones dentro unas cuantas agujas, unos alfileres bonitos y una tijerita de bordar y cualquiera se volvería loca de contenta por recibirlo.

 

EUGENIE 3096

 

Lo mejor de estos proyectos pequeñitos es que los bordas en poco tiempo y además son el tipo de labor que puedes llevar a cualquier parte, porque caben en un pequeño neceser dentro del bolso y así siempre están a mano cuando surge un rato libre, pongamos cuando vas en tren, en el hotel antes de dormir, en una larga espera en el aeropuerto, en el parque mientras los niños juegan,... En fin, que siempre hay un rato para hacer unas cruces y aunque no sea así, yo no me siento tranquila cuando voy de viaje si no llevo en el bolso un neceser con algo empezado. Luego puede que no la saques en todo el viaje, lo cual significará que has tenido mucha actividad y lo has pasado muy bien, pero al menos vas segura de que si un día por lo que sea hay un tiempo muerto, lo tienes a mano para coser un poco. Eso y el Kindle son parte inseparable del equipaje porque nunca se sabe dónde te va a atacar el insomnio.

 

EUGENIE 3090

 

He disfrutado muchísimo bordando este diseño, ahora solo espero que Martine Viard (Atalie), no nos haga esperar tanto tiempo para una nueva maravilla.

 

EUGENIE 3070

 

EUGENIE 3073

 

EUGENIE 3063

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 12 comentarios - Escribir un comentario
Sunday 25 may 2014 7 25 /05 /May /2014 20:29

 

"El mejor adorno de una casa son los amigos que la frecuentan".

Esta es mi traducción libre del texto al que hace referencia el título de este nuevo modelo  de la colección "Abecedarian Series", el octavo, camino ya de la recta final de este proyecto bordado en comunidad a distancia.

Una nueva ocasión para bordar un abecedario precioso y una sentencia que comparto sin reservas, porque en esta galería de la memoria sentimental en la que he convertido a estos bordados, el espacio destinado a mis amigos debe estar a la altura de los grandes amores.

 

THE-FRIEND-S-HOUSE 3046

 

Yo no he sido nunca una buena amiga en el sentido amplio del término y ofrecerme amistad ha sido siempre un ejercicio de generosidad al límite porque, si bien mi corazón se entrega con fuerza y mis sentimientos no dejan un resquicio a la duda, me ha faltado ofrecer a mis amigos más presencia física, dedicarles más tiempo y estar más disponible en todo momento, pero me he dejado arrastrar por la fácil excusa de estar muy ocupada y sin tiempo para nada, así que casi he llegado a ser, en muchos casos, la "amiga imaginaria".

Pese a todo, a lo largo de mi vida he tenido la fortuna de disfrutar de la amistad de personas extraordinarias, que han acompañado mis pasos y me han querido por encima de mis gruñidos, mis distancias y de mis ausencias. Para todos ellos, incluso aquellos a los que hace años que no veo, mi cariño y gratitud siguen intactos y hoy les dedico este recuerdo.

 

THE-FRIEND-S-HOUSE 3054

 

No hubiera sido posible bordar las iniciales de todos ellos y ellas para homenajearlos pero me he recreado rememorando cada vivencia compartida mientras estos días bordaba este diseño y abrazaba mentalmente a cada uno y a cada una, porque todos merecen un lugar muy importante en mi corazón.

Todos no pueden estar, pero los que están nunca podrían faltar, porque sin ellos los últimos treinta años no habrían sido lo mismo o, en cualquier caso, habrían sido mucho peores  y, después de la fortuna de haberlos conocido, espero que la vida me conceda seguir teniéndolos cerca todo el tiempo que nos quede.

 

THE-FRIEND-S-HOUSE 3036

 

Carmen, Jose y Rosa, cuyas sencillas iniciales aparecen bordadas sobre las casitas, representan para mí el compendio de todas las cualidades que valoro en los seres humanos y que parecen tan escasas hoy en día:  inteligencia, honestidad, coherencia, coraje, generosidad, brillantez, humildad, capacidad de trabajo y por encima de todo, una inquebrantable bondad.

Se dice siempre que al trabajo no se va a hacer amigos pero yo me los encontré allí y el destino quiso que pudiéramos congeniar, compartir inquietudes, ideas y proyectos e implicarnos, siempre juntos, siempre unidos, como antiguos pioneros, en la búsqueda de todo lo que nos pareciera innovador para mejorar nuestro trabajo. Fueron muchos, muchísimos años de entrega y dedicación, de enormes esfuerzos compartidos, en los que los desacuerdos siempre fueron superados por el respeto y por las ganas de entendernos y en los que soñamos juntos que podíamos cambiar el mundo.

Yo empecé por respetarlos, no podía ser de otra manera tratándose de enormes profesionales, para enseguida admirarlos y a continuación decidir que quería parecerme a ellos. Fueron primero las coincidencias profesionales y el apoyo incondicional que siempre me prestaron en todas las circunstancias lo que me unió a ellos, pero las cualidades personales que les desbordan me ganaron muy pronto el corazón y poco a poco, desde esa confianza y esa coincidencia intelectual nacieron lazos de afecto que, para mí, no difieren en nada de los que me unen a las personas de mi familia; hoy, ellos tres son parte de mi vida como lo son mis hijas o mis hermanos y me atrevería a decir que, por la proximidad en la que hemos vivido durante tantos años, me conocen incluso mejor que mi familia.

 

THE-FRIEND-S-HOUSE 3035

 

De ellos he aprendido todo lo bueno que he podido llegar a ser profesionalmente y también gracias a ellos  he aprendido a ser mejor persona; juntos  hemos viajado, comido, bebido, cantado, nos hemos reído y hemos trabajado miles de horas nunca pagadas, nunca agradecidas, hemos organizado fiestas y hemos ganado concursos educativos. Y también con ellos y gracias a ellos he superado momentos trágicos e innumerables fracasos, siempre a mi lado, colmándome de atenciones y cariño.

Si he tenido éxitos (que en gran parte son suyos), los han ensalzado como si fueran solo míos y cuando he metido la pata  han sabido disculparme con suprema elegancia, la misma con que han soportado sin una queja mis estallidos de cólera, mis intransigencias, mis impulsos descontrolados y mis paranoias; la misma con que han secundado y apoyado  cuantas aventuras y desventuras he decidido emprender en una época en que, como decían mis hijas, "me metía hasta en los charcos".

NUNCA es una palabra muy grande, muy rotunda, pero no tengo otra en este momento para hablar de su calidad humana: porque nunca en treinta años (alguno menos en el caso de Rosa, que llegó más tarde) he podido ver un solo gesto de enfado o de flaqueza, nunca una mala palabra, nunca una discusión ha durado más allá del instante en que se ha producido, nunca nos hemos despedido enfadados, nunca hemos dejado de hablarnos ni de querernos, nunca me he sentido sola y mira que yo he hecho merecimientos para que me enviaran directamente a freir espárragos.

Por eso, ahora que aún podemos contarlo, tenía que dejar constancia de esta maravillosa historia  y tenía que decir a mis amigos que los quiero y que espero que no me falten nunca porque los echo de menos cada día que paso sin verlos.

Así, con este sencillo bordado que algún día quizá me dará calor en días como éste, los coloco en el lugar que se merecen, entre mis seres más queridos.

THE-FRIEND-S-HOUSE 3033

 

Este precioso diseño está bordado, como todos los anteriores, sobre lino Belfast blanco teñido con té ligero y usando los hilos recomendados por la diseñadora, una perfecta armonía de tonos otoñales cálidos y suaves que me recuerda muchísimo a la colección de telas "Antique Fair", también diseñada por el equipo Blackbird y con la que he hecho el quilt con el que siempre me envuelvo en mi sillón de costura y el que me arropa en mi cama.

 

THE-FRIEND-S-HOUSE 3059

 

Hasta ahora he hecho pruebas de color y de formato de montaje para la confección de la manta que proyecto hacer con estos abecedarios, pero aún no he empezado a coser definitivamente los bloques a la espera de decidir  la forma más simple de hacerlo de manera que, sin perder en calidad y en apariencia, el trabajo sea asequible a la mayor cantidad de personas posible, teniendo en cuenta que algunas de las personas participantes pudieran no ser expertas en temas de costura o no tener máquina de coser y cosas así. Pero creo que pronto podré ir enseñando detalles para que os vayais haciendo una idea.

 

THE-FRIEND-S-HOUSE 3060

 

El tiempo pasa tan deprisa que casi se me hace imposible que ya hayamos llegado hasta aquí, pero la verdad es que estos abecedarios son tan encantadores de bordar que casi estamos deseando que pase rápido el mes para poder hacer el siguiente; todos son tan bonitos, tan diferentes entre sí, que una no se cansa. Solo espero que mi idea de la manta esté finalmente a la altura de esta colección.

 

THE-FRIEND-S-HOUSE 3030

 

Muchas de las participantes en el SAL estáis incluso más adelantadas que yo, así que no puedo más que deciros que sigáis con esa fuerza adelante. Y para las demás, este artículo representa el comienzo de esta etapa, la octava, aunque todas las situaciones tienen cabida en este SAL sin ninguna limitación. Para mí es tan válido ir al día como estar intentando hacer la primera etapa, cada uno tiene que adaptarse a su circunstancia y disfrutar de los hobbies sin presiones.

Así que ánimo a todas y feliz etapa.

Por Covi - Ver los 12 comentarios - Escribir un comentario

SAL MON CAHIER

 

LAS INSCRIPCIONES PARA EL SAL ESTÁN CERRADAS DESDE EL PASADO DÍA 15 DE ENERO

PRESENTACIÓN

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Gracias por tu visita

contador de visitas

CATEGORÍAS

Recomendar

RECOMIENDO

Logotipo-LCR - copia

ÁLBUMES DE FOTOS

Ver todos los álbumes

Cosas que me gustan

3

 

1 (3)

Fin-de-obra 1785

 

5

Diapositivas

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados