Tuesday 7 june 2011 2 07 /06 /Jun /2011 17:13

Lo que os voy a contar a continuación es muy básico para la mayoría de las aficionadas a las labores, pero he pensado sobre todo en gente joven o en aquellas amigas que no han tenido una formación costurera al uso. Y ello porque, después de todos mis esfuerzos para educar a mis hijas como estupendas intelectuales, decidí que eso no era suficiente y fui poco a poco enseñándoles algunas nociones básicas de costura, punto, bordado, etc.  Luego vino la máquina de coser  y unos sencillos tutoriales que resuelven las pequeñas situaciones cotidianas en que saber dar unas puntadas es básico; entre ellos, casi de los primeros fue este tuto para hacer fundas de cojín que Ana (teniendo que equipar su casita de Hamburgo ella sola y tan lejos) puso en práctica con éxito total.

COJINES 0694

Estos que os enseño me llevaron exactamente ¡50 minutos! y quedan estupendos en las tumbonas del porche, donde los gatos, los pájaros, los caracoles y otros invitados especiales me obligan a cambiar bastante a menudo las fundas por las razones que podeis imaginar.

 Todo fue que en una de las raras tardes en que salió el sol últimamente, quise sentarme a coser al sol y me encontré con que las fundas de los cojines ya no estaban en condiciones de saludarlas ni siquiera en la intimidad. Así que rebusqué y encontré dos trozos de cretonas de esos que ya sabeis que siempre hay por los armarios de las abuelas y me puse a toda prisa a hacer unas fundas con ellos.

COJINES 0676

Corto un rectángulo de tela que mide de alto 4 cm. más que el lado de los cojines y de ancho el doble más 30 cm.

En este caso, para cojines de 50 x 50,  el rectángulo mide 54 x 130.

COJINES 0678

Coso a máquina un dobladillo en cada extremo (de los lados cortos), un poco más ancho en uno de los extremos que será el que quede hacia afuera (por si después se le quieren hacer ojales o poner velcro, cierres de presión, etc)

COJINES 0681

Doblamos con la cara buena hacia dentro, colocando primero el extremo con el dobladillo más ancho hasta unos 5 cm menos que la medida total del cojín (en este caso doblo 45 cm, para un cojín de 50 cm)

COJINES 0680

Doblar el otro extremo sobre el anterior hasta completar la medida exacta necesaria para el cojín. Prendemos con alfileres y cosemos, dejando un margen de 2 cm para luego sobrehilar.

COJINES 0683

Coser los dos lados y luego rematar los bordes para evitar el deshilachado.

COJINES 0685

Dar vuelta y sacar bien las esquinas. La funda ya está lista para ponerla en el cojín

COJINES 0687

Fijándose mucho, ahí a la izquierda se puede ver el borde abierto por donde meteremos el cojín. Queda muy cerrado, por lo que no necesita, salvo que queramos adornarlo, ni botones ni otros accesorios de cierre.           

COJINES 0689

COJINES 0690

COJINES 0691

Después de meter el cojín hasta el fondo, empujamos un poco el extremo para introducirlo en el saco interior y ya está listo.

 COJINES 0699

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 12 comentarios - Escribir un comentario
Volver a la página principal

SAL MON CAHIER

 

LAS INSCRIPCIONES PARA EL SAL ESTÁN CERRADAS DESDE EL PASADO DÍA 15 DE ENERO

PRESENTACIÓN

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Gracias por tu visita

contador de visitas

CATEGORÍAS

Recomendar

RECOMIENDO

Logotipo-LCR - copia

ÁLBUMES DE FOTOS

Ver todos los álbumes

Cosas que me gustan

3

 

1 (3)

Fin-de-obra 1785

 

5

Diapositivas

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados