Tuesday 27 november 2012 2 27 /11 /Nov /2012 16:10

Literalmente traducido "Feliz Navidad con renos", el título hace directa referencia a esa sencillísima escena en que dos renos escoltan un precioso árbol de navidad rodeado de  regalos colocados a sus pies.

 

JOYEUX-NOEL 8285

 

Como podeis comprobar, continúo con mi racha de bordar motivos navideños y he elegido para esta ocasión un sencillo diseño de "Jardin Privé", adquirido en La Casina Roja y para el que he utilizado exclusivamente materiales sobrantes de otras labores y una buena colección de botones recuperados de camisas y otras prendas viejas de esos que todas guardamos para un "por-si-acaso".

 

JOYEUX-NOEL 8263

 

Me ha parecido una idea genial y de un efecto decorativo impactante este uso de los botones viejos de nácar para representar los adornos brillantes de un clásico de la Navidad y esa fue una de las razones por las que he elegido este gráfico.

 

JOYEUX-NOEL 8281

 

La composición se completa con unos trocitos de puntillas antiguas o cintas de adorno y todo ayuda a terminar este precioso adorno en pocas horas, porque ya veis que el bordado a punto de cruz es sumamente elemental, con muy pocos colores y apenas unas pocas puntadas. En definitiva, un trabajo de esos que nos encanta hacer porque vemos el resultado rápidamente y porque además es divertidísimo de hacer.

 

JOYEUX-NOEL 8270

 

He utilizado un trocito de lino Belfast en color "Country Mocha vintage" y unas hebras de mouliné en los tonos recomendados. Además, un resto de una puntillita muy rústica y otro de un piquillo de lino con bordados rojos y verdes.

 

JOYEUX-NOEL 8299

 

Al ser un adorno puramente navideño no se va a utilizar durante mucho tiempo, por lo que no he considerado necesario enmarcarlo. Por eso, el acabado ha sido muy simple, montado sobre un cartón con un poco de guata y para la trasera he utilizado una tela de estampado navideño adquirida en Lunares, cuyos tonos armonizan muy bien con el panel bordado.

 

JOYEUX-NOEL 8293

 

Para colgarlo le he colocado una anilla dorada que no tengo ni idea de dónde procede, adornada con un lacito de cuadros vichy en tonos rojos, igual que la cinta que remata el borde del tablero.

 

JOYEUX-NOEL 8282

 

Me encanta este montaje sobre cartones porque se hace rapidísimo y permite que el objeto se vea bonito tanto por delante como por detrás. Además, es fácilmente desmontable por lo que si se desea ponerle marco en otro momento no será ningún problema.

 

JOYEUX-NOEL 8302 JOYEUX-NOEL 8312
JOYEUX-NOEL 8272

JOYEUX-NOEL 8295

 

Seguramente no será el último ornamento navideño que os mostraré esta temporada, porque la colección que ha llegado a La Casina Roja es variada y preciosa, totalmente apetecible y esrtoy preparando alguno más.

 

JOYEUX-NOEL 8266

 

JOYEUX-NOEL 8275

 

Un trabajo absolutamente relajante que me ha venido muy bien en esta temporada un poco complicada y cuyo resultado, sencillo y tradicional me encanta.

Por Covi - Publicado en: Labores - Ver los 20 comentarios - Escribir un comentario
Volver a la página principal

SAL MON CAHIER

 

LAS INSCRIPCIONES PARA EL SAL ESTÁN CERRADAS DESDE EL PASADO DÍA 15 DE ENERO

PRESENTACIÓN

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Gracias por tu visita

contador de visitas

CATEGORÍAS

Recomendar

RECOMIENDO

Logotipo-LCR - copia

ÁLBUMES DE FOTOS

Ver todos los álbumes

Cosas que me gustan

3

 

1 (3)

Fin-de-obra 1785

 

5

Diapositivas

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados